Política Anticorrupción

Slider Nueva Flota de Vehículos AOA ColombiaInformación AOA Colombia foto vehiculos

Nuestra Flota de

Vehículos

Le ofrece una experiencia
confiable y segura
Logotipo AOA Colombia con Slogan
Fondo Campaña Tus Manos Siempre al Volante AOA ColombiaSeñal Campaña Tus Manos Siempre al Volante AOA ColombiaLogotipo Campaña Tus Manos Siempre al Volante AOA Colombia

Anticipa tu recorrido

y evita conducir en horas pico

si quieres llegar a tiempo.

Optimiza tu tiempo, nuestra flota de vehículos está a tu servicio-AOA ColombiaOptimiza tu tiempo, nuestra flota de vehículos está a tu servicio-AOA Colombia
Icono Contacto AOA Colombia
Icono Política Anticorrupción AOA Colombia

Política Anticorrupción AOA Colombia

En AOA Colombia somos transparentes con nuestras operaciones, por esto aplicamos la Política Anticorrupción en todas nuestras actividades y con todos nuestros colaboradores.

En concordancia con lo estipulado por la Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupción), la nueva Ley 1778 de 2016 y La Convención de lLas Naciones Unidas Contra la Corrupción UNCAC, mediante esta Política de Anti-Corrupción, ADMINISTRACIÓN OPERATIVA AUTOMOTRIZ S.A.S. – AOA COLOMBIA, consciente del riesgo que representa la corrupción en nueta sociedad actual y tenidno en cuenta que está afecta cualquier nivel, se compromete a dar a conocer, actualizar, hacer cumplir y generar los correctivos necesarios y oportunos dentro de la compañía y ante la ley, cerrando la brecha de riesgos de corrupción.

OBJETIVO

El proopósito de la presente Política Anti-Corrupción, es incentivar a sus colaboradores en todo lo pertinente a las leyes de anticorrupción aplicables y aclarar que la Compañía tiene “Cero Tolerancia”, con cualquier otra forma que pueda ser considerada corrupta.

Marco Normativo

Con la promulgación de la Ley 1474 de 2011, las entidades que conforman el Estado Colombiano fueron dotadas con un mecanismo que hiciera posible un alucha conjunta en contra del flageló de la corrupción y el mejoramiento de la atención al ciudadano por parte de las mismas. Una vez publicadas las “Estrategias para la contrrucción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, diseñadas por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de TRámites del Departamento Administrativo de la Función pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, establecidas como marco de la estrategia nacional de Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, se puede entender como un reto igualmente para las empresas privadas quienes en aras del desarrollo económico, comercial y social de nuestro país también deben diseñar su Política Anticorrupción, que entre otras cosas evalué el mapa de riesgos de corrupción en la respectiva esfera macroeconómica que se mueva y las medidas correctas para mitigar estos riesgos, en este marco, La sociedad ADMINISTRATIVA OPERATIVA AUTOMOTRIZ S.A.S. – AOA COLOMBIA elabora su Plan Anticorrupción de atencial al consumidor.

ALCANCE:

Está política se aplicara de forma transversal sobre todas las áreas, su procesos, colaboradores y socios de negocios como: proveedores, clientes, contratistas, subcontratistas y todo aquel que interfiera con elllos; para este efecto se determina que:

Primero

Todo tercero que inicie un proceso de negociación con AOA debe ser consultado dentro de las listas Clinton y OFAC.

Segundo

Se prohíbe el aceptar suvenir de cualquier tipo de corrupción y/o soborno.

Tercero

No aceptar regalos o invitaciones que comprometan la toma de decisión frente al bien o servicio que se está negociando

Cuarto

Se prohíbe ofrecer o recibir coimas para buscar un beneficio propio o para la empresa.

Quinto

Se declara impedido todo oferente que tenga vínculos familiares con los colaboradores de la compañía, hasta un quinto grado de consanguinidad.

Sexto

Todo colaborador deberá firmar el Compromiso Ético establecido por la compañía, donde acepta y asume la responsabilidad de poner en práctica los valores determinados por AOA Colombia S.A.S.

Séptimo

Los colaboradores de AOA COLOMBIA S.A.S., deberán comprometerse a identificar y reportar las situaciones de soborno o corrupción que puedan presentarse a cualquier nivel, en los procesos de la compañía, con el fin de actualizar la matriz de riesgo de Corrupción y Soborno, dando cumplimiento al indicador para alcanzar la meta propuesta.

Octavo

Todo colaborador que incumpla lo estipulado en la presenta política, tendrá como consecuencia la terminación por justa causa a su contrato laboral.

CANAL DE REPORTE

AOA COLOMBIA S.A.S., en su interés de conocer y ofrecer un canal confiable a sus colaboradores y socios de negocio, ha creado una cuenta de correo electrónico anticorrupcion@aoacolombia.com, en donde se podrá realizar el reporte de la(s) situación(es) de corrupción en la que se vea involucrado(a), con el fin de ofrecer confianza y seguridad frensta a cualquier eventualiadad que se considere como un hecho irregular.

Es importante que en este correo electrónico, se idique el contexto y los datos de contacto de la persona que está presentando la novedad, buscando de esta manera, darle un manejo adecuado a la situación presentada.

Esta política será divulgada y publicada para conociemiento de todos, con el fin de velar por su cumplimiento y como constancia cada colaborador firmará el documento de compromiso y este será almacenado en su hoja de vida y custodiado por el área de Recursos Humanos.

En cumplimiento, firman:

Gerencia General

Sebastián Hurtado

Comite ético

Diana Parra

Viviana Sanchez

Nadia Pardo

Ernesto González

logotipo principal de AOA Colombia

Oficina Principal – Bogotá – Morato
Carrera 69 B No. 98 A – 10
Call Center AOA 018000186262
Teléfono +(571) 8837069

AOA Colombia
compañía afiliada a

Aprobación Icontec ISO 9001 para AOA Colombia